.

.

Saturday 18 June 2011

¿POR QUÉ MUCHAS DE LAS PALABRAS EN INGLÉS SON PRONUNCIADAS DE FORMA DIFERENTE A COMO SE ESCRIBEN?

La ortografía del inglés es bastante impredecible por decir lo menos, y en ocasiones se torna completamente caótica. Esta es una opinión compartida tanto por estudiantes de colegios ingleses como por quienes estudian inglés en todo el mundo. Sin embargo, algunos estudios del idioma señalan que hay sólo cerca de 400 palabras en inglés en las que la ortografía es completamente irregular. Lamentablemente muchas de ellas están entre las más usadas del idioma.

Los problemas con el sistema ortográfico del inglés existen desde que el idioma se ha ido desarrollando durante un período de 1.000 años. Algunos surgieron un poco antes, cuando los romanos trataron de escribir inglés antiguo usando las 23 letras del alfabeto latín. El inglés antiguo contiene cerca de 40 vocales y consonantes.

La influencia del francés luego de la conquista normanda también generó un impacto en la forma de escribir el inglés. Escribientes franceses introdujeron la "qu" donde el inglés antiguo empleaba la "cw", por ejemplo, queen, y "gh" en lugar de "h", por ejemplo, night, entre otros cambios.

La invención de la imprenta en 1476 significó que surgiera un sistema de ortografía estándar. Antes de este invento, los escribientes simplemente tenían que escribir una nueva ortografía para reflejar la pronunciación. Así, la ortografía moderna refleja de muchas maneras una pronunciación antigua de palabras que se remontan a la Edad Media.

A pesar de muchos intentos por reformar el sistema ortográfico inglés, no se han presentado cambios desde el siglo XVI - especialmente porque nadie se ha puesto de acuerdo en cuál sería la mejor alternativa de escritura.

ir arriba