.

.

Saturday 18 June 2011

¿POR QUÉ EL INGLÉS ES HABLADO CON DIFERENTES ACENTOS?Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido

La mayoría de los británicos puede reconocer dónde creció una persona por el acento que utiliza al hablar. Cada región tiene su propia forma de pronunciar las palabras y oraciones en inglés que identifican al hablante con un área geográfica particular. Estas diferencias se presentaron desde el tiempo en que el inglés se hablaba de distintas formas durante la Edad Media (al Norte - del Antiguo Inglés Nortumbriano), al occidente y al oriente de las tierras centrales de Inglaterra (que se diferencian del Inglés Antiguo Merciano), al sur occidente (sajón occidental) y el sur oriente (el Kentish).

Después del año 1500, el lenguaje de Londres emergió gradualmente como la forma más dominante, y en la actualidad el acento de Londres y del Sur es usualmente aceptado como el inglés estándar. A éste normalmente se le conoce como "el inglés de la BBC" dado que en alguna época se requería que todos los presentadores de radio y televisión de la BBC lo hablaran.

Los acentos regionales persistieron y se diversificaron a lo largo de los siglos. Hoy, la identificación de un acento permite ubicar al hablante en un área general del Reino Unido.

Aunque el inglés estándar fue alguna vez la forma pública aceptada para hablar inglés, en la actualidad los acentos regionales son ampliamente usados en radio y televisión.

ir arriba