Nadie sabe el origen exacto de la palabra “Easter”. Algunos piensan que el nombre proviene de Eostre, una diosa pagana anglosajona de la primavera. Su símbolo es el conejo, que junto con los huevos, son símbolos la fertilidad y el renacimiento. Muchos creen que la palabra Pascua deriva de su nombre y que los símbolos modernos de la Pascua, el conejo de Pascua y el Huevo de Pascua, también se heredan de ella.
¿Por qué para Pascua pintamos los huevos duros de colores brillantes? Aunque la Semana Santa es una fiesta religiosa, el huevo de Pascua probablemente evolucionó a partir de tradiciones paganas. El huevo era un antiguo símbolo de la nueva vida y se asociaba con frecuencia a festividades paganas para celebrar la llegada de la primavera. Con el tiempo, los cristianos adoptaron los huevos como un símbolo del renacimiento de Jesús. Los cristianos no comían huevos durante la Cuaresma, por lo tanto, los huevos se pintaban y decoraban para prepararlos y comerlos durante las celebraciones de Semana Santa. Sabemos que ya en el siglo XIV, Eduardo I de Inglaterra ordenó cubrir con panes de oro 450 huevos para entregarlos como regalo de Pascua a los miembros de la familia real.
The White House Easter Egg Roll es una de las más antiguas y quizás la tradición presidencial más alegre. El lunes de Pascua, miles de niños participan durante todo el día en las festividades que se celebran en el 1600 de la Avenida Pennsylvania. El Jardín Sur de la Casa Blanca se transforma en un parque de diversiones con comida, narración de cuentos, música, juegos y miles de huevos. The Easter Egg Roll es una costumbre en la que los niños hacer rodar un duro de huevo por el césped empujándolo con una cuchara de madera de mango largo.
Presidente Rutherford B. Hayes fue el primer presidente que abrió los jardines de la Casa Blanca a los niños para el “Easter Egg Roll”. Esta tradición ha continuado desde entonces, y sólo fue interrumpida por las inclemencias del tiempo y por las Guerras Mundiales I y II. Al menos 53.000 visitantes fueron recibidos en el pasado para celebrar este rito anual de primavera en Washington. En la actualidad el número de visitantes se limita a 20.000. Los niños que participan regresan a su casa con un huevo de madera firmado por el Presidente y la primera dama como recuerdo. Generalmente el Presidente y la Primera Dama asisten a esta celebración.
La finalidad de este blog es que sus hijos e hijas refuercen sus conocimientos y continúen aprendiendo, de una forma divertida, con las actividades propuestas. Es conveniente que una persona adulta ayude y supervise el uso de Internet por parte de sus hijos e hijas. Gracias por su colaboración.