.

.

Saturday 12 March 2011

¿QUÉ RELIGIONES ESTÁN REPRESENTADAS EN EL REINO UNIDO? Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido

En el Reino Unido existe el derecho a la libertad de religión. El Reino Unido es predominantemente cristiano - hay más de 1,7 millones de miembros de la Iglesia Apostólica Romana y 1,7 millones de miembros de la Iglesia Anglicana. La Iglesia Anglicana es la iglesia legalmente recnocida como la iglesia oficial del Estado.
En Escocia, existen más de 2 millones de miembros de la Iglesia Presbiteriana - la iglesia oficial de Escocia. En Irlanda del Norte, aproximadamente la mitad de las personas se consideran protestantes y cerca del 40% son católicas romanas.
En Gales, la Iglesia Anglicana fue derrocada en 1920. Esto significa que no existe una iglesia establecida oficialmente, pero las iglesias Metodista y Bautista son las más concurridas.

El Reino Unido tiene una de las comunidades musulmanas más grandes de Europa occidental. Se estima que son entre 1,6 y 2 millones de personas, con más de 1000 mezquitas y centros de oración. Una de las instituciones musulmanas más importantes en el mundo occidental es la mezquita Central de Londres y el Centro Cultural Islámico asociado a ésta.
La comunidad sikh establecida en el Reino Unido comprende 336.000 mil personas, con el mayor grupo de sikhs concentrado en Londres, Manchester y Birmingham. El templo sikh más antiguo fue erigido en Londres en 1908.
La comunidad hindú en el Reino Unido tiene más de 559.000 miembros. El primer templo hindú fue abierto en Londres en 1962, y ya existen más de 140 en todo el Reino Unido. Otros grupos religiosos incluyen cerca de 267 mil miembros de la fe judía.

ir arriba