.

.

Saturday 20 November 2010

DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS



Acción de Gracias

América celebra el “Día de Acción de Gracias” el cuarto jueves de noviembre. Es una fiesta de la cosecha que se remonta a 1621, un año después de que los Peregrinos llegasen a Massachusetts.

¿Quiénes fueron los peregrinos?

Los peregrinos fueron los primeros colonos de América. Zarparon de Inglaterra en Septiembre de 1620, en un pequeño barco llamado “Mayflower”, con la esperanza de encontrar un nuevo hogar donde poder vivir en paz y practicar libremente su fe. Tardaron 66 días en llegar a América desde Inglaterra.

El primer día de “Acción de Gracias”


Solamente la mitad de los 110 peregrinos que abandonaron Inglaterra en 1620 sobrevivieron el primer año. Muchos murieron durante el invierno. Los supervivientes pidieron ayuda a sus vecinos indios quienes les enseñaron como plantar maíz y otros cultivos. Al siguiente otoño la cosecha fue abundante lo que llevó a los peregrinos a dar gracias celebrando una fiesta durante tres días.
Thanksgiving se convirtió en fiesta nacional oficial 200 años más tarde, cuando en 1862 el Presidente Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como Día Nacional de Acción de Gracias. En 1941 el congreso de Estados Unidos aprobó una ley estableciendo oficialmente la celebración del día de Thankgiving el cuarto jueves de noviembre.


La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. Aunque sus orígenes son religiosos, está considerada como una festividad secular. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado o ahumado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos.



Viernes negro

El día posterior a Thanksgiving se conoce como “Black Friday” y se dice que es el mayor día de compras de Navidad en América.

ir arriba